Comentar

Chimbote: Director de la Red de Salud Sur rechaza incapacidad de gasto en su gestión

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Yonal Escalante Tarazona, rechazó las acusaciones del sindicato de trabajadores de esta entidad quienes lo acusaron de incapacidad de gastos en su gestión.

Refirió que las acusaciones en su contra, obedece a los cambios de personal que viene realizando y aseveró que lo hizo porque hubo personas corruptas que estuvieron ocupando cargos en diferentes áreas como Logística.

“Se ha hecho cambios a la gente corrupta, es por ello que piden mi salida sin ningún fundamento legal. Ellos no tienen pruebas para ese calificativo”, anotó.

El funcionario negó que haya incapacidad de gasto de su gestión, luego que los trabajadores cuestionarán que se vaya a perder 350 mil soles por la no adquisición de equipos de reposición. “Tenemos hasta el 31 de diciembre para que se ejecute la compra de este equipo. Ellos (trabajadores) están especulando que ya se revirtió este dinero, cosa que no es cierto, porque incluso hemos adquirido un equipo de anestesia”, sostuvo.

Escalante Tarazona, recordó que la Red Sur tenía un presupuesto de 1 millón 300 mil soles para los 49 establecimientos de su jurisdicción, sin embargo adujo que solo se ha gastado 400 mil soles.

Por otro lado reconoció que hace tres meses un grupo de personas llegó a la institución solicitando trabajo, motivo por el cual se generó un altercado verbal “no llegó a mayores solo fue una discusión verbal, pero no hubo personas con arma de fuego”, precisó.

Añadió que por ahora no hay contrato para nadie y que el personal CAS tiene contrato hasta el mes de diciembre “gente de Puro Áncash no llegan a pedir trabajo porque no hay para contratar”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)