Comentar

Chimbote: Director de la Red Norte denuncia déficit presupuestal y malos manejos administrativos

Chimbote en Línea.- El director de las Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suarez informó que tras las poscas semanas de su gestión ha podido detectar que la institución tiene un déficit presupuestal de más de 1 millón y medio de soles.

Refirió que para el próximo año el hospital La Caleta recibirá por el Seguro Integral de Salud (SIS) 8 millones de soles “y nosotros tenemos un déficit presupuestal de 450 mil soles, directamente se ha visto problemas en la transferencia del SIS para los establecimientos de salud”, anotó.

Asimismo dio a conocer que este año la Red Norte ha dejado de percibir 70 mil nuevos soles por concepto de traslado de pacientes, debido a que no se realizaron los trámites respectivos ante el SIS.

Y no solo eso, Cano Suarez lamentó que en esta entidad haya exceso de contrataciones del personal, del cual dijo esperar que culmine su contrato a fin de año. “hay malos gastos administrativos, mal control en sanidad marítima donde médicos solo trabajaron para sus intereses personales, hay mal manejo económico en el SIS, es decir hubo una mala administración los últimos años”, apuntó.

Añadió que hubo una malversación de más de 600 mil soles en los que va del año y que no hay presupuesto para difundir las labores de la institución a través del área de imagen. “Voy a presentar un informe de todo lo que se venía cometiendo", finalizó.

(Por: Milton Palpa)