Comentar

Chimbote: Subregión Pacífico solo gastó el 44% de su presupuesto

Chimbote en Línea.- El gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez manifestó que esta entidad de sus 18 millones de su presupuesto destinado para este año, solo gastó el 44 por ciento, incluido remuneraciones.

En ese sentido señaló que por ahora su gestión no ha podido invertir en obras, debido que quedaron pendientes 43 “estamos destrabando muchas de ellas que se encuentran con problemas legales y se han notificado a las empresas para que se reinicien, de no hacerlos dispondremos ejecutar su carta fianza y resolver el contrato de la obra.

El funcionario de confianza recordó que cuando asumió la gestión, la Subregión Pacífico tenía un presupuesto aproximado de 16 millones de soles y poco a poco viene cumpliendo con los trabajos paralizados cuidando de cierto modo el presupuesto.

“Mientras yo esté en la gestión no va salir ni un solo sol si es que la obra no está bien ejecutada. Vamos a cuidar el dinero de la región y no como en años atrás”, aseguró.

Recordó que entre las obras que se encuentran judicializadas están el módulo de  justicia de la Corte Superior del Santa en Nuevo Chimbote y el colegio José María Arguedas. En el caso del “Bondi” en los próximos días presentarán su propuesta de conciliación. “Tenemos obras del canal de Jimbe, el instituto de Huarmey y otras cuatro más que ya fueron culminadas”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)