Comentar

Santa: 75% de colegios invirtió presupuesto para mantenimiento de infraestructura por el FEN

Chimbote en Línea.- De acuerdo a señalado por el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, Robert Medina Gamboa, el 75 por ciento de las instituciones educativas de la provincia del Santa, ya invirtió el presupuesto destinado para el mantenimiento de infraestructura, destinado por el Ministerio de Educación ante posibles efectos del Fenómeno El Niño (FEN).

Medina Gamboa agregó que los directores del 25 por ciento de planteles que aún no han cumplido con la directiva tienen plazo hasta el 30 de diciembre para invertir el dinero transferido. Añadió que se continuará con la fiscalización en los locales escolares para garantizar las mejoras el cambio de techos y también en los servicios higiénicosde los colegios.

Recordó que los montos girados a los directores de los colegios, oscilan entre 2,000 y 15,000 soles, por lo que destacó la importancia de que estos realicen una adecuada inversión del dinero así como también cumplan con realizar la sustentación respectiva.

El funcionario dejó en claro que se han establecido sanciones administrativas y hasta denuncias penales en el caso de irregularidades en la ejecución de estos presupuestos. (Fuente: Andina)