Comentar

Policía de Salvataje de Chimbote adelantará su cobertura en balnearios por fenómeno El Niño

Chimbote en Línea.- El brigadier superior PNP David Luque Tejada, jefe de la Unidad de Salvataje en la División Policial de Chimbote, anunció que vienen evaluando adelantar la cobertura en los balnearios de su jurisdicción debido a la ola de calor por el fenómeno El Niño.

Explicó que todos los años el inicio de la temporada de verano empieza el 24 de diciembre; sin embargo, la fecha de inicio de la cobertura se podría adelantar.

“La ola de calor cada día es más fuerte y por el fenómeno El Niño se ha previsto adelantar la temporada de verano para nuestra unidad, lo que estamos por definir en estos días es la fecha exacta que empezaremos a coberturar los balnearios de la jurisdicción”, indicó.

Luque informó que el año pasado su unidad estaba integrada por 24 salvavidas; sin embargo para esta nueva temporada serán 35 efectivos policiales los que serán distribuidos a puerto Santa, Caleta de Coishco, El Dorado, Anconcillo, Campamento de Atahualpa, Besique, Los Chimus y Tortugas.

“Desde octubre han iniciado los entrenamientos, en estos momentos tenemos 28 efectivos, entre hombres y mujeres, participando de los cursos de rescate y 24 más que están llevando cursos más avanzados para atender emergencias, la idea es llegar al inicio de la temporada bien entrenados”, remarcó.

La Unidad de la Policía del Salvataje de Chimbote contará este año nuevos uniformes y boyas que ha adquirido su institución.

“Este año queremos que no ocurran desgracias en el mar, la playa Campamento de Atahualpa seguirá en bandera roja por ser de peligro, la temporada pasada atendimos 24 emergencias en esta playa y lamentablemente fallecieron dos personas”, agregó. (Redacción Central)