Comentar

Dos pueblos de Nuevo Chimbote realizarán referéndum para decidir futuro

Chimbote en Línea.- Más de 500 familias pertenecientes a UPIS Miguel Grau y asentamiento humano Villa Industrial decidirán en dos semanas su independización o unificación al asentamiento humano Sánchez Milla, informó el Jefe de Participación Vecinal, Edward Palomino Tomás.

El funcionario precisó que esta decisión se tomó luego de sostener una reunión con dirigentes de ambos sectores. Además se acordó realizar un empadronamiento en los sectores para verificar la vivencia de las familias y detectar a los traficantes de terrenos, para ello visitarán los sectores en horarios inopinados para detectar quienes viven o no en la zona.

Por su parte, la dirigente Lourdes Ayala Campos se mostró satisfecha con los acuerdos llegados señalando además que respetarán los resultados del referéndum. “Seremos respetuosos de lo que decida la población” señaló.

Según se informó los problemas en estos sectores se iniciaron hace dos años debido a la existencia de dos juntas directivas, una reconocida por el exalcalde Francisco Gasco Barreto y la otra por la gestión del exalcalde Luis Arroyo Rojas; además de existir viviendas no habitadas por los moradores. (Coninformación de MDNCH)