Comentar

Chimbote: Por ausencia de testigos reprograman audiencia por asesinato de fiscal de Casma

Chimbote en Línea.- El próximo 30 de noviembre deberá continuar la audiencia de juicio oral por el asesinato del fiscal de Casma Luís Sánchez Colona, debido a que no se hicieron presente los dos testigos  que ofreció el titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo.

Se trata de Andrés Matta Norabuena y Erick Lomparte Velásquez para quienes la Fiscalía al no contar con su presencia desistió de sus declaraciones y pidió al Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa no tomarlos en cuenta como medio de prueba.

Esto motivo a que los magistrados, Fernando Arequipeño Ríos, David Aguilar Ponce y Patricia Peralta Gambini se reúnan de manera reservada y en un lapso de 15 minutos pidieron a la especialista de audio que solicite información a la Policía Judicial sobre Matta Norabuena. Luego de unos minutos se supo que este había sido absuelto de un proceso judicial y que no tenían respuesta de su paradero.

Ante ello el Colegiado Penal exhortó al representante del Ministerio Público que a través de la Policía Nacional de Casma ubique a sus testigos para que se presenten en la próxima audiencia que fue reprogramada para las 10 de la mañana, a fin de continuar con la diligencia.

Ese día se tomará la declaración de los testigos y se oralizará los medios probatorios (documentales) de ambas partes.

Según la tesis fiscal, el empresario constructor, quien en su momento fue vinculado al preso César Álvarez, cegado por los celos instigó a Richard Bracamonte Méndez, alias “Cachete”, que le ayude en el asesinato del extinto fiscal. Finalmente este último habría contactado a Danny Huamancóndor de La Cruz, alías “Loco Danny” para que concrete dicho pedido.

La Fiscalía solicitó 25 años de cárcel para el empresario constructor, Jack Castillo Castillo, quien fue sindicado como autor del presunto delito de homicidio calificado con ferocidad contra el joven fiscal. En tanto la defensa de la familia Sánchez Colona, pidió como reparación civil 1 millón de nuevos soles.

(Por: Milton Palpa)