Comentar

Chimbote: jefe policial dice que abogado Henri Aldea no era el "blanco" de los asesinos

Chimbote en Línea.- Al cumplirse hoy un mes de los asesinato cometidos contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henri Aldea Correa, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, dijo que las investigaciones para descubrir a los autores materiales e intelectuales del brutal atentado continúan.

Explicó que por la reserva del caso no pueden revelar los avances de las investigaciones que están a cargo de un grupo especializado de la Policía de Homicidios de Lima que se ha instalado en Chimbote.

“Entendemos el dolor de los familiares y su sed de justicia, pero deben tener paciencia, estamos trabajando para llegar a los asesinos, no podemos dar más explicaciones para no interferir en el trabajo de los detectives”, agregó.

El coronel Meyer dijo también que el blanco de los sicarios fue el alcalde de Samanco y que el abogado Henri Aldea Correa estuvo en el lugar equivocado cuando ocurrió el atentado.

“El blanco de los homicidas fue Francisco Ariza, lamentablemente el abogado Henri Aldea estuvo en el lugar equivocado, él no iba a ser asesinado, además el hijo del alcalde de Samanco iba a trasladarlo a la fiscalía de Nepeña, pero al retrasarse su lugar lo ocupó el abogado”, refirió.

Seguridad en Beatificación

Por otro lado, el jefe policial anunció que esta tarde definirán el número de policías que estará a cargo de la seguridad antes, durante y después de la ceremonia de Beatificación de los Santos Mártires programada para el 5 de diciembre en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. (Redacción Central)