Comentar

Realizarán velada cultural “Íntimo fulgor” en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Este jueves 19 de noviembre se presentará la velada cultural denominada “Íntimo fulgor”, noche de letras y artes que se desarrollará en Nuevo Chimbote.

Según informaron los organizadores, la actividad incluye lectura de poesía, un conversatorio sobre narrativa, presentación musical, la proyección de documentales y la exposición venta de libros.

Además se proyectará un documental a cargo de "Memoria en sepia", proyecto de rescate de la memoria histórica del puerto; y se tiene prevista la participación del destacado músico Willy Ferrer, vocalista de la banda “Polvo libre”. El mano a mano poético será entre los vates Adrián Alberto (Trujillo) y Elí Urbina (Chimbote).

En la cita, se producirá el lanzamiento de la iniciativa "La noche de los libros", y en la parte central del programa se desarrollará un conversatorio alrededor de la novela "Fraga" (Summa, 2015), de Augusto Rubio Acosta, mesa donde participarán los narradores Fernando Cueto y Jorge Alva Zuñe.

La actividad organizada por “La resistencia” y Mar & Sol Comunicaciones,  se realizará a las 7 de la noche, en la avenida Pacífico N° 488.  El ingreso a esta actividad cultural es libre.

Según informaron “Íntimo fulgor” surge a solicitud de quienes necesitan espacios de letras y artes en el puerto. Se trata del inicio de un ciclo de jornadas culturales que en esta ocasión auspician Perú Bar Fest, Periódico El Ferrol, Dulce mío y Línea gráfica. (Con información de nota de prensa)