Comentar

Chimbote: trabajadores del Ministerio Público evalúan acatar huelga indefinida

Chimbote en Línea.- El secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores administrativos del Ministerio Público del Santa, Fredy Soto González informó que las 31 bases a nivel nacional se reunirán en Lima para decidir si acatan o no una huelga nacional indefinida.

El dirigente quien viajará esta noche a la ciudad de Lima dijo que se reunirá con sus pares de todo el país para evaluar las medidas que se adoptarán en los siguientes días, a fin de que el Gobierno Central apruebe la ampliación del presupuesto para el año fiscal 2016, asimismo el incremento de su escala salarial y su exclusión de la Ley de Servicio Civil.

Recordó que el fiscal de la Nación Pablo Sánchez solicitó un presupuesto de 3 millones 995 mil soles para el año 2016 y el MEF solo quiere aprobar 1 millón 505 mil nuevos soles. Situación que no alcanzaría para mejoras laborales y tampoco para capacitaciones de los trabajadores.

Soto González mencionó que los administrativos perciben de ingresos un promedio de 1450 nuevos soles, pero que según la escala remunerativa que se aprobó en el 2012 el año pasado debió darse el incremento de 500 nuevos soles; sin embargo no se cumplió.

“Mañana se va evaluar dos puntos, inicio de la huelga nacional indefinida o las reuniones con los congresistas para que exijan la ampliación del presupuesto anual que es muy importante”, anotó.

Por otro lado el servidor, manifestó que les han comunicado que el MEF no ha presupuestado el nombramiento de 415 fiscales titulares por lo que han solicitado una ampliación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

“Han pedido una ampliación de presupuesto y por ese lado también queremos convencer a los congresistas para que incluyan nuestro pedido presupuestal”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)