Comentar

Chimbote: promueven estilo de vida saludables para evitar Diabetes

Chimbote en Línea.- Varias actividades vienen realizando la Red Asistencial Ancash de EsSalud con ocasión del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 noviembre. A través de campañas educativas, charlas de orientación, consejería personalizada y caminatas se busca sensibilizar a la población chimbotana sobre las causas de la diabetes y las medidas de prevención, incentivando en la adopción de estilos de vida saludables.

El gerente de EsSalud, Dr. Jorge Campos Echeandía, informó que en el Perú desde el inicio de la Vigilancia Epidemiológica de Diabetes en el 2013 se han registrado 5001 casos de diabetes, en 16 Hospitales (seis de ellos en Lima). Entre enero y junio de 2013, se han registrado 928 casos, esto representa el 18,6 % de los casos registrados desde el inicio del piloto y el 24,2 % de los casos registrados el año 2012.

EsSalud ha realizado dos campañas preventivas, en carpas instaladas en la Plaza de Armas de Chimbote y en el frontis del Policlínico, atendiendo a más de 300 personas.

Entre los mensajes que se viene impulsando están el evitar el consumo de tabaco y el alcohol porque aumentan el riesgo de la enfermedad y la recomendación de realizar actividad física y mantener una alimentación saludable. (Redacción central)