Comentar

Waldo Ríos dice que la prensa lo ataca "cruelmente" porque hay "intereses"

Chimbote en Línea.- El gobernador de la Región Ancash, Waldo Ríos Salcedo, sin mencionar nombres, rechazó las acusaciones respecto a que él sería el autor intelectual del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henry Aldea Correa.

Como se sabe fue Ángel Durán León quien acusó a la autoridad regional de ser responsable del doble crímen en Samanco. Esta versión del controvertido consejero fue difundida por varios medios de comunicación, por lo que Ríos Salcedo no perdió la oportunidad para responsabilizar a la prensa de los ataques en su contra.

Fue en su visita a Moro, con motivo de la inauguración del local de la Institución Educativa 1619 del caserío de Lárea que se realizó el pasado jueves en la noche, que el gobernador se quejó que un sector de la prensa le ataca "cruel y sistemáticamente" y agregó que "eso no es gratis porque acá hay intereses”, manifestó.
   
“Han sacado que Waldo tiene cáncer, que Waldo es autor intelectual de un asesinato, que Waldo ha sido denunciado por lavado de activos, todos los días cruelmente, sistemáticamente salen muchas cosas contra mi; pero quien solventa eso, quien paga eso, porque eso no es gratuito no, acá hay intereses”, refirió.
   
Luego siguió con su discurso ante los asistentes a la actividad. “Yo quiero que me ayuden a asesinar, a matar, a pisotearlo, a desaparecerlo como una cucaracha, a un enemigo, ese enemigo común entre todos nosotros donde hay que asesinarlo, matarlo y desaparecerlo, es la pobreza, la pobreza tenemos que exterminarlo”, repitió Ríos.
    
Sobre las versiones del consejero Ángel Durán, el gerente de la Sub Región Pacífico Henry Vásquez Sánchez opinó que “es una declaración fuera de lugar, que no viene al caso, quien va a pensar que el gobernador pueda entrar en esas cosas, imposible, no hay relación alguna”, anotó. (colaborador: Walter Henry Diaz Alvan)