Comentar

No creen en acusación de consejero Ángel Durán sobre homicidio de alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, dijo que la denuncia de consejero delegado Ángel Durán de que el gobernador regional Waldo Ríos esté detrás del asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, y del asesor legal externo Henri Aldea Correa son solo acusaciones, pero no hay pruebas.

Mencionó que los detectives que están a cargo de las investigaciones para descubrir a los autores materiales e intelectuales del doble asesinato han tomado la denuncia del polémico Ángel Durán como algo referencial.

“La acusación de Ángel Durán es solo eso, una acusación verbal, pero no hay pruebas, además de acuerdo a las investigaciones de los policías de Homicidios la denuncia del consejero no guarda ninguna relación con la investigación, es más, no hay nada contrastable, son solo aseveraciones sin fundamentos, no hay nada concreto, son solo dichos”, remarcó.

Alcaldes sin resguardo

Por otro lado, el general PNP Gálvez dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna indicación para que se dé resguardo policial personal a los alcaldes de Nepeña, Cáceres del Perú y Yaután, que denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte por parte de extorsionadores.

El oficial señaló que se ha dispuesto un patrullaje por las viviendas y municipios donde laboran dichos burgomaestres para darle protección, además un equipo de Inteligencia de la PNP está investigando a los extorsionadores. (Redacción Central)