Comentar

El Niño: prorrogan por 60 días estado de emergencia en Áncash y otras regiones

Chimbote en Línea.- A través de un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo  prorrogó por 60 días el estado de emergencia en algunos distritos y provincias comprendidos en 14 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao por peligro inminente ante el período de lluvias 2015-2016 y ante ocurrencia del Fenómeno El Niño.

Áncash es una de las zonas donde regirá esta medida, a partir del próximo 3 de noviembre. También están comprendidos los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Junín y el Callao.

Según se establece las instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda, en el marco de sus competencias, continuarán con la ejecución de las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y a la rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.

Asimismo se precisa que estas acciones desarrolladas por los gobiernos regionales de y locales, con la coordinación de parte del Indeci y la participación del Ministerio de Agricultura y Riego, la Autoridad Nacional del Agua y demás instituciones, pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes. (Fuente: Andina)