Comentar

Chimbote: regidor Santos Paredes cuestiona adjudicación para sembrado de grass en “Pardo”

Chimbote en Línea.- Una presunta sobrevaloración de la obra para el sembrado de grass en la berma central de la avenida José Pardo, denunció esta mañana el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García.

Con documentos en mano, Santos Paredes manifestó que una vez más la comuna provincial comete el error con la compra de gras para un tramo de esta importante avenida.  Recordó que la convocatoria para esta licitación fue lanzada el pasado 2 de octubre y se otorgó la buena pro el 19 de octubre del 2015.

“En esta oportunidad se ha consignado la adjudicación de la buena pro a la empresa G y J SAC, el cual presupuestó en 12 soles con 80 céntimos por metro cuadrado, sin embargo él en la ciudad de Lima he cotizado su valor y el más alto es de 12 soles con 50 céntimos”, expresó.

El concejal cuestionó además que cada vez que se apertura los sobres para una licitación solo se presenta una empresa postora “por otro lado el expediente dice que van a intervenir con la colocación de gras desde el jirón Libertad hasta el jirón Callao (Pardo), cuando en términos de referencia los trabajos a intervenir van a ser desde el jirón San Cruz hasta el jirón Callao: Si vamos al jirón Libertad nos daremos cuenta que ahí los trabajos ya se realizaron”, sostuvo.

Paredes García, dio a conocer que el empresario (Miguel García) quien obtuvo la buena pro para la realización de estos trabajos valorizado en más de 342 mil nuevos soles, laboró en la Municipalidad de San Borja “y probablemente es un amigo muy cercano del alcalde, Julio Cortez Rojas”, subrayó.

Precisó que su persona ingresó un documento a la comuna solicitando la copia del expediente técnico de la obra y no descarto que estos sean alcanzados a la Procuraduría y Contraloría, a fin de que se encarguen de investigar esta licitación.

(Por: Milton Palpa)