Comentar

Áncash: coordinan acciones en salvaguarda del patrimonio cultural ante "El Niño"

Chimbote en Línea.- Tras la información recibida respecto al estado del patrimonio cultural de la región, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash informó que se preparan acciones inmediatas de salvaguarda de los monumentos arqueológicos frente al fenómeno de El Niño y demás contingencias.

Cabe precisar que los especialistas de las DDC de cada provincia, detallaron la problemática y el estado del patrimonio cultural de cada una de sus zonas, en una reunión informativa realizada en el marco de las acciones preventivas frente al fenómeno climatológico.

Los informes detallaron la situación de lugares como: Huaca San Pedro, Huaca Alto Perú, Castillo de santa, Huaca Choloque, Cerro Blanco, Pañamarca, Huaca Partida, Cuz Cuz, Huacas del puerto de Huarmey, Castillo de Huarmey, Pedregal, Moxeke, Cerro Sechin, Las Aldas, Chankillo, Tumshukaiko, Pashash, La Galgada, etc. La actividad contó con la presencia de las diferentes áreas de la DDC, quienes participaron activa y propositivamente. 

Según se informó esta evaluación permite conocer fehacientemente el estado de los sitios arqueológicos en Áncash y determinar mecanismos preventivos ante los desastres que se pueden presentar por el fenómeno climático.

Las acciones a realizar se están coordinando con  autoridades, instituciones y demás aliados, según precisan a través de nota de prensa.