Comentar

Elecciones: en diciembre partidos políticos firmarán Pacto Ético para garantizar campaña limpia

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de garantizar una campaña electoral limpia, sin insultos ni violencia, y centrada en debate alturado de propuestas, los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones generales del 2016 firmarán en diciembre el Pacto Ético Electoral (PEE).

La directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagro Suito Acuña, señaló que se está elaborando el documento y que el JNE está realizando las coordinaciones para su suscripción.

Precisó que con el paso de los años se ha consolidado el PEE a lo largo de los demás procesos electorales, para que los partidos se comprometan a seguir normas éticas y a debatir sus propuestas y planes de gobierno.

Precisó que en el 2005, año en que se inició la firma del PEE, fueron 27 organizaciones políticas las que firmaron el documento y se adhirieron 300 organizaciones de la sociedad civil; mientras que en 2010 suscribieron este acuerdo 26 agrupaciones políticas.

Según se informó las elecciones presidenciales del 2016 podrán ser convocadas por el Poder Ejecutivo desde el 12 de noviembre, por lo que el JNE ya viene alistando el PEE.(Fuente: Andina)