Comentar

Capacitan a brigadistas de la Red de Salud Pacífico Sur ante fenómeno El Niño

Chimbote en Línea.- Unas 35 personas serán capacitadas por la Red de Salud Pacífico Sur para formarlos como brigadistas voluntarios para hacer frente al fenómeno El Niño.

Según señaló el director de la red, Yonal Escalante, es la primera vez que el Ministerio de Salud (Minsa) dispone que se entrene brigadistas voluntarios en la costa de Áncash.

Además informó que los voluntarios son trabajadores de las Redes de Salud, quienes no recibirán pago alguno por prestar sus servicios como brigadistas. Además serán sometidos a un entrenamiento exhaustivo, donde se les racionará la comida y el agua, para simular su participación en un desastre natural. También serán instruidos en primeros auxilios.

El entrenamiento se realiza desde ayer hasta el viernes 30 y estará a cargo de instructores, quienes cuentan con equipamiento moderno para la realización de este curso.

Finalmente agregó que la Red de Salud Pacífico Sur gestiona presupuesto y planifica acciones para estar preparados ante emergencias en los próximos meses. (Fuente: Andina)