Comentar

Samanco: abogado involucrado en asesinato de alcalde niega participación en crimen

Chimbote en Línea.- El abogado Carlos Humberto Bazán Castro negó tajantemente tener alguna participación en los crueles asesinatos cometidos contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y el asesor legal externo de municipio distrital, Henri Aldea Correa.

Al mediodía ofreció una conferencia de prensa en Chimbote para deslindar su participación en el grave atentado cometido contra el burgomaestre y el abogado, luego de que uno de los hijos de Francisco Ariza haya pedido que lo investiguen porque presuntamente estaría detrás de estos crímenes.

“Tengo las manos limpias, no tengo nada que ver con el asesinato del alcalde de Samanco, es cierto que hemos tenido diferencias, que lo he denunciado por haberme despedido de manera arbitraria, pero nunca pensé en acabar con su vida ni la de nadie, como abogado sé que si algo está yendo mal debo utilizar los mecanismo que me asiste la ley”, declaró.

Bazán Castro aclaró también que no es empresario constructor y que tampoco fue uno de los aportantes de la campaña del candidato Jaime Casana Escobedo que ganó las elecciones, pero que no pudo asumir el cargo por un impedimento legal: haber sido sentenciado a cuatro años de pena suspendida por el delito de colusión.

“No soy empresario, soy abogado y empecé a trabajar en el municipio de Samanco el 16 de abril del 2007 como ejecutor coactivo porque gané un concurso público, no entré a trabajar por un favoritismo político. El 28 de mayo del 2015 el alcalde Ariza me despide y yo lo denuncio por abuso de autoridad, como no estoy trabajando en el municipio he sido contratado por los cinco regidores para ser su abogado”, señaló.

Dijo también que el martes a las 2.40 de la tarde acompañó a la Fiscalía de Nepeña a los cinco regidores para que rindan su declaración sobre la denuncia que interpusieron contra el alcalde Ariza por la venta de los terrenos de Besique.

“Esa tarde del atentado nos cruzamos con el alcalde Ariza, él nos levantó las manos y seguimos con dirección a la Fiscalía de Nepeña. Ya habían declarado dos regidores y cuando iba a entrar el tercero un fiscal adjunto avisa que habían baleado al alcalde, después de 40 minutos llegó un patrullero y un vehículo de serenazgo y nos sacó hasta el Cruce de Samanco, las personas que estuvieron en la fiscalía pueden dar fe que todos nos conmovimos, lloramos, es que es inaceptable matar a una persona”, remarcó.

Finalmente pidió que se investigue a todas las personas y “se levanten el secreto de las comunicaciones a todos, incluido al teléfono que utilizaba el alcalde Ariza para que se descubra a los verdaderos autores de estos repudiables hechos de sangre. Al involucrarme han afectado mi vida, de mi familia, mi honor”, concluyó. (Redacción Central)