Comentar

Nuevo Chimbote: unos 50 escritores estarán presentes en la Felinch 2015

Chimbote en Línea.- Con el lema “Leer para cambiar nuestro destino” se inauguró ayer la octava edición de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote, que este año espera la visita de más 20 mil personas de diferentes lugares del país.

En la ceremonia estuvieron presentes destacados ponentes de la cultura local, autoridades y población en general, y amenizada por el Concierto de Cuerdas del Centro Cultural Centenario, que deleitó al público con bellas notas musicales. También acompañaron la velada cultutal los campeones de marinera “La Garza de Oro” 2014.

Son 41 stands que han sido instalados en el perímetro de la Plaza mayor de Nuevo Chimbote en los cuales se expondrán los libros que se ofrecerán al público. Asimismo se cuenta con un auditorio instalado para conferencias con una capacidad para 400 personas, la sala de proyección de películas de corte social y la sala infantil. Las puestas de la feria estarán abiertas del 22 de octubre al 03 de noviembre de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Además, la feria presentará a 50 escritores entre nacionales e internacionales. Participarán editoriales como Ornitorrinco, AM- Amelie, Mini Books, Acol, Librería La Castellana, Roca Ediciones, Aurea Ediciones. También participan las editoriales de las universidades Católica, Ricardo Palma, Inca Garcilaso de la Vega, Los Ángeles de Chimbote, San Pedro y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

Cabe resaltar que la inauguración de la Felich 2015 estuvo a cargo del reconocido escritor chimbotano Victor Unyen Velezmoro, quien destacó la importancia de que se promueva este tipo de actividades culturales, que son la base fundamental para la transformación de los pueblos.

Tras el respectivo corte de cinta el alcalde sureño, Valentín Fernández, junto a la administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra Pastor; la directora del Instituto Pedagógico Chimbote, Adela Inti León y los representantes del Programa Nacional “Terrorismo Nunca Más” del Congreso de la República,  Carlota Prado Maggia y Grimaldo Manyaris Aguilar, recorrieron las instalaciones de la feria.