Comentar

Obispo Piorno y presidente de AMPE piden cadena perpetua para asesinos de alcalde de Samanco

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Oscar Benavides Majino, pidieron cadena perpetua para los sicarios que acabaron con las vidas del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del asesor legal externo de este municipio, Henri Aldea Correa.

“Estoy completamente consternado por la forma cómo han asesinado al alcalde Francisco Ariza y al asesor legal Henri Aldea, estos sicarios deben ser condenados a cadena perpetua, su peor castigo será pasar el resto de su vida en una cárcel por el enorme daño que han causado a dos familias y al pueblo”, declaró el monseñor Piorno.

Por su parte, el presidente del AMPE hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial que castiguen con la máxima pena a quienes cometen asesinatos como ha ocurrido con Francisco Ariza y Henri Aldea.

“Son muchos los alcaldes que están siendo amenazados de muerte en el Perú, no debemos permitir que hayan más crímenes. Pudo haberse evitado la muerte de Francisco Ariza, pero así como a él han matado a tres burgomaestres en Huánuco y hasta hoy la policía no captura a nadie. Exigimos cadena perpetua para estos criminales que han matado al alcalde y a su asesor”, señaló.

La población que acompañó el sepelio del alcalde Francisco Ariza también demandó cadena perpetua para los homicidas. Llegaron hasta el frontis de la Comisaría de Samanco para exigir justicia. (Redacción Central)