Comentar

Casana dice que no tiene nada que ver con asesinato de alcalde de Samanco y de su asesor legal

Chimbote en Línea.- Jaime Casana Escobedo, que ganó las elecciones a la alcaldía de Samanco el año pasado, pero que no pudo asumir el cargo por una sentencia de cuatro años de prisión suspendida en su contra por el delito de colusión dijo que no tiene nada que ver con el asesinato cometido contra el burgomaestre Francisco Ariza Espinoza y del asesor legal externo Henri Aldea Correa.

“Me causó sorpresa la muerte de Pancho (el alcalde), yo estuve en Samanco abasteciendo de combustible mi vehículo cuando ocurrió el atentado, mi esposa me comunicó de lo ocurrido. Yo no tengo nada que ver, los hijos del alcalde no pueden ser ligeros al involucrarme sin pruebas, entiendo su dolor, pero deben entender que también tengo familia”, respondió.

Casana no descartó la posibilidad de regresar a ocupar el sillón municipal en Samanco. Dijo que su inhabilitación para ejercer cargo público fue de un año y ya se cumplió.

“El 23 de setiembre del 2014 me inhabilitan y el 23 de setiembre pasado se cumplió el año. No descarto volver a la alcaldía, no me impide la ley, pero lo que quiero aclarar es que no tengo absolutamente nada que ver con este hecho criminal, con Pancho postulamos juntos, ganamos las elecciones, no hay razón para que me culpen de su muerte”, mencionó.

Jaime Casana dijo que el 5 de diciembre del 2014 fue la última vez que conversó con Francisco Ariza, “porque tres días después me operé en Lima y estuve ocho meses fuera de Samanco”.

También negó que un empresario de nombre Carlos Humberto Bazán Castro haya apoyado su campaña proselitista.

Aunque en Samanco todos dicen lo contrario. Afirman que Carlos Bazán trabajó como ejecutor coactivo en este municipio distrital, fue funcionario en la gestión del exalcalde de Casma, Rommel Meza, ahora prófugo de la justicia por estar implicado en el asesinato de su antecesor José Alejandro Montalván Macedo. Y habría apoyado la campaña de Casana. (Redacción Central)