Comentar

Feria de Libro de Nuevo Chimbote se inaugura el jueves 22

Chimbote en Línea.- Más de 50 escritores entre locales, nacionales e internacionales participarán en la  VIII Feria de Libros de Nuevo Chimbote (Felinch) 2015, que se desarrollará del 22 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza Mayor.

La actividad es promovida por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en coordinación con instituciones públicas y privadas con el fin de impulsar el plan lector, incentivando el hábito de la lectura no sólo a jóvenes sino a toda la población, informó Robert Mestanza, coordinador de Educación del municipio distrital.

Además mencionó que entre las novedades de esta año está el IV Encuentro Internacional de Narradores Orales ”Bendita sea la palabra” que contará con invitados internacionales como Nire Colazos, de Uruguay, y Pepa Robles, de España; además del chimbotano Jorge Álvarez Bocanegra, en representación del Perú. Esta actividad está a cargo del Insituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

A diferencia de otros años, esta edición contará con un pórtico de entrada y en su interior estarán instalados 38 stands donde diversas editoriales nacionales y locales pondrán a la venta novedosos libros a precios asequibles.

Asimismo, se desarrollará el primer festicanto escolar “Cantándole a mi región”, donde participarán escolares de las diversas instituciones educativas de la provincia del Santa, así como otra actividades culturales dirigidas a toda la población.

Contará también con un auditorio principal donde se realizarán las conferencias magistrales y presentaciones de libros; además de 2 alternos, uno para el cine independiente que proyectará la Universidad Nacional del Santa y otro para la Sala Infantil donde se realizarán talleres de promoción de la lectura para niños, a cargo del Centro Cultural Centenario de Chimbote y el Instituto Superior Pedagógico de Chimbote.

Entre los escritores invitados están Oswaldo Reinoso, Cronwell Jara Jiménez, entre otros; además se contará con la presencia de escritores locales como Ricardo Ayllón y Víctor Unyén Velezmoro; asimismo, llegará una delegación de la ciudad de Huaraz.

La inauguración de la Felinch 2015 se realizará el jueves 22 de octubre a las 10.30 de la mañana con el desarrollo de conferencias magistrales y presentaciones artísticas como el grupo Cuerdas del Centro Cultural Centenario y el Elenco Artístico Cultural de la Universidad San Pedro.