Comentar

Fiscal Sara Chira que permitió la liberación de “Los Intocables de Chimbote” se negó a declarar

Chimbote en Línea.- La fiscal Sara Chira Tello, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, que permitió la liberación de los integrantes de la banda delictiva “Los Intocables de Chimbote”, se negó a declarar a la prensa.

A las 8 a.m. acudió al despacho de la presidenta de la Junta de Fiscales, Nancy Moreno Rivera, en la sede principal del Ministerio Público en Chimbote, para responder sobre los cuestionamientos que ha merecido su actuación en este caso.

Pero a su salida se negó a declarar, incluso cuando se le preguntó si era la fiscal Sara Chira dijo que no y empezó a caminar raudamente hacia la pista, cruzó la avenida José Pardo y tomó un servicio de taxi para que la traslade a Nuevo Chimbote.

“No voy a declarar, ya hablé con la presidenta de la Junta de Fiscales, no puedo declarar”, respondió.

No quiso dar su versión sobre los cuestionamientos que ha hecho en su contra el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien dijo que la magistrada cometió graves errores, uno de ellos haber pedido la convalidación de la detención preliminar de “Wino” y los integrantes de su banda y no la prisión preventiva. (Redacción Central)