Comentar

Nuevo gerente de Chinecas asegura que hará gestión técnica tras reunirse con Cámara del Santa

Chimbote en Línea.- Varios directores de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa se reunieron con el recientemente nombrado gerente del Proyecto Especial Chinecas, Javier Francisco Chiong Ampudia.

“Lo más importante es que Chinecas sea autosostenible y velaremos porque esta gestión sea transparente, participativa y técnica dentro del marco legal”, aseguró Chiong.

El ingeniero agrícola considera que los esfuerzos deben estar concentrados en lograr la eficiencia del uso agua; haciendo referencia al gasto excesivo de agua que se desperdicia en el río Santa por no contar con un sistema de riego tecnificado que permita irrigar eficientemente más hectáreas de cultivo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Menéndez, dejó en claro el punto de vista del gremio empresarial sobre Chinecas y demandó su pronta reactivación.
El nuevo gerente de Chinecas se comprometió a continuar con el diálogo con las instituciones locales. (Con información de la Cámara del Santa)