Comentar

Casma: preparan postulación de Chankillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial de casma en coordinación con el Ministerio de Cultura y la World Monuments Fun (WMF) viene preparando la postulación de la zona arqueológica Chankillo como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para lograr este objetivo estas instituciones firmaron un convenio específico de cooperación institucional que permitirá la preservación y fortalecimiento de los valores culturales de la zona arqueológica y su posterior postulación.

Según el alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, Chankillo recibe alrededor de 10 mil visitantes anuales y, gracias al convenio recientemente suscrito se incrementará esa cifra de visitas, ya que se desarrollarán trabajos de acondicionamiento y mejora de la infraestructura de acceso a la zona arqueológica.

Precisó que a inicios del 2017 se espera implementar el plan de manejo para la conservación y gestión del complejo arqueológico. Además expresó su confianza en que la Unesco admitirá la inclusión de Chankillo en la lista de postulantes a Patrimonio Mundial.

De acuerdo a lo informado porla comuna casmeña, el arqueólogo Iván Ghezzi, informó que con el convenio se podrá invertir 300 mil nuevos soles del presupuesto municipal en una consultoría ejecutada por un equipo de expertos, quienes formularán un Plan de Manejo y Expediente de Nominación. (con información de MPC)