Comentar

Advierten que Waldo Ríos considera a Chinecas como "solo 300 cuyes"

Chimbote en Línea.- El ingeniero Dagoberto Api Vilela fue hasta el martes el administrador de Chinecas. Con el nombramiento del nuevo gerente general Javier Chiong Ampudia fue despedido junto a Gastón Barúa Lecaros.

Hoy  buscó a la prensa para denunciar que Chinecas no está en la agenda del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

Contó que el martes llegó el gobernador regional al campamento Tangay de Chinecas y en una reunión con los trabajadores les dijo que este proyecto es solo 300 cuyes.

“En la cara le ha dicho a los trabajadores que Chinecas es 300 cuyes, que es una mentira la agroexportación, esa es su opinión de un proyecto que es la esperanza de desarrollo de la región. No es posible que el gobernador regional se refiera en esos términos a nuestro proyecto”, mencionó.

También cuestionó que en los tres meses y medio de haber asumido el cargo Waldo Ríos no haya recorrido las obras de Chinecas, “el gobernador regional piensa que el proyecto es el campamento Tangay donde están las oficinas administrativas, ni siquiera conoce las botacomas, los canales, las posibilidades de desarrollo agrícola”.

Finalmente, Dagoberto Api pidió a las autoridades y a la sociedad civil organizada a estar pendiente de lo que pase con Chinecas “porque Waldo Ríos no tiene la más mínima intención de ejecutarlo, es más él frustró un desalojo y prometió darles terrenos a invasores, es que tiene intereses políticos porque pretende lanzar al Congreso a Luis Chamorro y a su hermana Linda Ríos”, agregó. (Redacción Central)