Comentar

En lo que va del año han sancionado a 31 magistrados y 38 servidores de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- En lo que va del año han sancionado a 31 magistrados y 38 servidores de la Corte del Santa, en la mayoría de casos fue por retraso en la administración de justicia, maltrato a los litigantes y ausentarse de su centro de trabajo.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), José Manzo Villanueva, informó que de los 31 jueces sancionados, 21 fueron amonestados, 8 multados desde el 1 al 10 por ciento de su remuneración mensual, y dos casos con propuesta de destitución.

También explicó que de los 38 trabajadores judiciales 31 han sido amonestados, 5 multados y 2 suspendidos.

“Como ven estamos trabajando con el objetivo de corregir faltas y sobretodo mejorar la administración de justicia desde la inmediatez hasta el buen trato a los justiciables”, remarcó.

Investigan a secretario

Por otro lado, el jefe de la ODECMA anunció que ha iniciado investigación preliminar contra el secretario judicial Dany Alvarado Rodríguez de 30 años acusado de agredir a su pareja en estado de ebriedad.

“A través de Chimbotenlinea hemos tomado el caso del servidor Dany Alvarado quien protagonizó un escándalo e incluso fue a parar a una comisaría de Chimbote. Lo vamos a citar así como también a las personas que agredió y más allá de que pueda él conciliar con los agredidos eso no evita que se le investigue”, señaló. (Redacción Central)