Comentar

Chimbote: "La Caleta" registra un 5% de desnutrición crónica en menores

Chimbote en Línea.- Un 5 por ciento de desnutrición crónica en menores de 5 años es lo que ha registrado el hospital La Caleta por la inadecuada alimentación que tienen durante este periodo de desarrollo.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Estrategia Alimentaria y Nutricional del nosocomio, Lily Guzmán Palma quien esta mañana promovió la adecuada combinación de alimentos ricos en hierro para el consumo de los menores y madres gestantes. Actividad desarrollada en vísperas de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre).

Guzmán Palma, refirió que el hecho de combinar pescados (anchoveta, jurel, caballa o bonito) con menestras, ensalada y su limonada va favorecer en la absorción del hierro en el organismo.

“No solo es alimentar por alimentar, las madres tienen que aprender una buena combinación para que nuestro organismo lo pueda absorber. Sabemos que los niveles de anemia en menores de 3 años y madres gestantes, supera el 40 por ciento, es por eso que necesitamos un adecuado manejo”, sostuvo.

La especialista exhortó a las madres tener en casa alimentos ricos en hierro, sin dejar de lado los productos de origen animal, vegetal y sobre todo los cereales.

(Por: Milton Palpa)