Comentar

Motociclistas protagonistas de violentos choques en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Dos accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en Chimbote y Nuevo Chimbote. En ambos casos los protagonistas fueron motociclistas que aparentemente conducían a excesiva velocidad por lo cual no pudieron evitar chocar violentamente contra otra una unidad mayor.

El primer accidente se registró ayer por la noche en Chimbote, cuando el automóvil Toyota Yaris con placa rodaje AHN-012, conducido por Alberto Ora Ramos (24) circulaba por jirón Drenaje y al llegar al cruce con la avenida José Pardo colisionó con la moto lineal de placa 6910-5C, que se dirigía de sur a norte manejada por Kelvin José Eras Tinedo (22) quien iba acompañado de su pareja Katherine Reto Juárez (23). Debido al fuerte impacto ambos ocupantes de la unidad menor cayeron sobre el pavimento.

Tras ser rescatados por personas de seguridad ciudadana fueron conducidos a un clínica y al hospital La Caleta, donde los galenos diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal leve y golpes a Katherine Reto Juárez; mientras a Kelvin Eras Tinedo llevó la peor parte, pues presentaba posible fractura del pie derecho con exposición del tejido quedando en observaciones para su recuperación.

El otro accidente se registro en Nuevo Chimbote cuando un motociclista se estrelló contra un station wagon en la Panamericana Norte. La víctima resultó con diversos golpes en el cuerpo y fue evacuada de emergencia al hospital Essalud del Cono Sur.

El hecho se registró exactamente a las 8:02 de esta mañana. El violento accidente fue registrado por una de las cámaras de seguridad ciudadana y en la que se observa al motociclista ser lanzado por el aire tras el violento impacto con el vehículo de placa DOP-313.

Sin embargo el uso del casco de seguridad le salvó la vida a Arnold Rodríguez Castillo (25) quien por la velocidad que se desplazaba no habría podido esquivar el station wagon que ingresaba de la panamericana a la avenida Anchoveta, según informó serenazgo.

La víctima -quien dijo ser bombero- se habría fracturado una de sus rodillas y tenía un corte en la cabeza, tras practicarle los primeros auxilios bomberos con apoyo de serenos la evacuaron al nosocomio más cercano.

Policías de la comisaría Buenos Aires llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes e iniciar las investigaciones. (con información de serenazgo)