Comentar

Extorsionadores amenazan a alcalde de Cáceres del Perú, llegan a su vivienda y son grabados

Chimbote en Línea.- El alcalde del distrito Cáceres del Perú (Jimbe), Jaime Carrión Ramírez, viene siendo víctima de amenazas por parte de extorsionadores que le exigen el pago de 10 mil soles para que lo dejen trabajar en su municipio.

El burgomaestre denunció en el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia que anoche, aproximadamente a las 9, dos delincuentes, un hombre y una mujer, llegaron a la vivienda de su esposa, ubicada en la manzana B lote 20 del pueblo joven Golfo Pérsico, en Nuevo Chimbote.

“Que se metan conmigo, pero no con mi familia, mi esposa abrió la puerta y eran dos sujetos, un hombre y una mujer, le dijeron que me llame para que conversen conmigo, que quieren darme seguridad, pero la madre de mis hijos en un acto de valentía logró quitarles el teléfono y los ha grabado. Este material ya está en manos de la policía para que descubran a estos maleantes y los metan presos”, declaró.

Carrión informó que hace 30 días empezaron las amenazas, delincuentes empezaron a llamarlo por teléfono para extorsionarlo, le exigen la entrega de 10 mil soles.

“Supuestamente presos del penal de Cambio Puente quieren conversar conmigo, quieren darme seguridad y dejarme trabajar, pero no tengo nada que hablar con esas personas, yo simplemente estoy trabajando por mi pueblo, si alguien quiere hacerme algo que se metan conmigo, pero no con mi familia, eso no se lo permito a nadie”, indicó.

Mientras tanto los agentes de Investigación Criminal han tomado el caso y ya tienen identificado a las dos personas que fueron grabadas en la vivienda del alcalde.

“Yo vivo en Cáceres del Perú, pido a las autoridades policiales y del Ministerio Público que den protección a mi familia en Nuevo Chimbote, no entiendo por qué extorsionan, mi función en la municipalidad es trabajar por mi pueblo”, agregó. (Redacción Central)