Comentar

Policía y serenazgo elaboran plan de seguridad por ceremonia de beatificación en Chimbote

Chimbote en Línea.- El comandante PNP (r) Enrique Larraín Sobrino, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de Chimbote, anunció hoy que con la Policía vienen elaborando un plan de seguridad por la ceremonia de beatificación del 5 de diciembre.

Explicó que la tarea de la policía es diseñar un plan de seguridad de las principales avenidas José Pardo, José Gálvez y Enrique Meiggs para evitar hechos delictivos durante este acontecimiento, al que se tiene proyectado llegarán más de 40 mil turistas.

“Con el coronel PNP Juan Meyer (jefe de la División Policial de Chimbote) estamos diseñando un plan para garantizar la seguridad durante la ceremonia de beatificación, toda nuestra logística y recurso humano estará a disposición de la policía”, indicó.

Larraín dijo también que su departamento se hará cargo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro y fuera del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, donde se realizará la ceremonia de beatificación.

“Con la gerencia de Transportes estamos evaluando también declarar zona rígida en varios sectores de parqueo vehicular en Chimbote por cuestiones de seguridad, no podemos descuidarnos de ningún detalle para garantizar el orden y la tranquilidad el día de la beatificación”, agregó.

El Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio de Chimbote cuenta con 200 agentes, 22 camionetas y 5 motocicletas para el patrullaje integral: serenazgo –policía. (Redacción Central)