Comentar

Chimbote: Este fin de semana llegarán maquinarias para descolmatar los ríos

Chimbote en Línea.- El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abril León informó que este fin de semana o más tardar el próximo lunes se estaría iniciando los trabajos de descolmatación de los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña, ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

El funcionario dijo haber recibido una comunicación donde le informan que el Ministerio de Agricultura el jueves de la semana pasada habría adjudicado la buena pro a la empresa que se encargará de alquilar las maquinarias para este tipo de trabajo y que hoy estaban coordinando el inicio de los mismos.

Recordó que el Minagri maneja el presupuesto para la descolmatación de los 22 kilómetros del río Lacramarca y de los otros ríos. No obstante precisó que lo único que queda es esperar que se cumpla el ofrecimiento, ya que este no sería la primera vez que programan fecha y que no se estuvo cumpliendo.

“El trabajo de descolmatación y limpieza con asesoramiento técnico. Esperemos que este fin desemana estén llegando las máquinas para los trabajos y aprovechar que aún estamos en época de estiaje. Se tiene que cumplir con el acta firmada con el viceministro de Agricultura”, apuntó.

Abril León, dijo que el Ministerio de Agricultura tiene previsto culminar los trabajos a fines de noviembre. “Estamos preocupados por esta situación, nos vamos a reunir con el alcalde y demás funcionarios para exigir la información real de cómo se va manejar estos trabajos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)