Comentar

Chimbote: Nuevo director de “La Caleta” asegura que pago de trabajadores está garantizado

Chimbote en Línea.- El nuevo director del hospital La Caleta Antonio Solórzano Pérez dijo sentirse comprometido con la ciudadanía tras haber aceptado su designación en el cargo por parte del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

Sobre el pedido del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para la trasferencia de los 250 mil nuevos soles, el galeno respondió que no hará nada ilegal y que velará por los intereses de los trabajadores y de la comunidad en el hospital.

Ante la insistencia sobre si autorizará o no la transferencia de este dinero, señaló que esto nace a raíz del pedido de uno de los dos gremios sindicales del nosocomio que buscaba en mantener la dirección anterior.

“se ha tergiversado la situación, a tal punto que se ha querido levantar a los trabajadores aduciendo que se verían afectados sus pagos y no es así. Los 250 mil soles es una cantidad bastante pequeña que no alcanza ni para el pago de un grupo de trabajadores. Lo que sí les aseguro es que las remuneraciones hasta fin de año están aseguradas”, sostuvo.

Antonio Solórzano recordó que desde el año 1993 trabaja en el nosocomio y conoce perfectamente la situación en la que se encuentra tanto en su infraestructura como las necesidades, por lo que pidió a los trabajadores estar tranquilos porque su gestión no atentará contra sus derechos laborales.

El médico cirujano precisó que de presentarse presiones políticas hacia su gestión buscaría el diálogo porque no se puede perjudicar a una entidad que brinda salud a la población.

Añadió que mañana estaría asumiendo el cargo, a fin de gestionar mejoras para el nosocomio. Dijo que buscará retomar el proceso de construcción de un nuevo nosocomio “es que la población de Chimbote se ha incrementado y es necesario contar con otro hospital”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)