Comentar

Chimbote: 11 escolares fallecidos en simulacro de lluvias e inundaciones

Chimbote en Línea.- Un Simulacro de Lluvias e Inundaciones se realizó esta mañana en las instituciones educativas de la provincia del Santa, a fin de que los escolares y docentes estén debidamente preparados para afrontar el Fenómeno de El Niño.

Esta simulación de este fenómeno natural que se inició a las 10 a.m. trajo como saldo 127 colegios afectados, de los cuales 47 quedaron totalmente inundados, 11 escolares fallecidos y 87 heridos.

La jefa de la Unidad de Desastres y Riesgos de la Unidad de Gestión Educativa Loca (Ugel) Santa, María Morales Pastor precisó que fueron siete los planteles más afectados: Cesar Vallejo, Primero de Mayo, Villa María, institución educativa N°315, Los Constructores, Pampa La Carbonera, Tangay y del centro poblado de Cochapetí.

La funcionaria advirtió que estas serían las consecuencias debido a que los colegios se encuentran ubicados cerca de los ríos y canales de riego, asimismo porque varios de ellos se encuentran con infraestructura deteriorada.

Autoridades de la Ugel Santa se apersonaron hasta la institución  educativa Cesar vallejo en Nuevo Chimbote para evaluar los métodos de respuesta de la plana educativa durante el simulacro. Ante ello los escolares colocaron sacos de arena en la puerta de ingreso para luego subir hasta el segundo nivel del plantel.

(Por Milton Palpa)