Comentar

Chimbote: dan 15 años de prisión a integrantes de "Los Malditos de Cambio Puente"

Chimbote en Línea.- A 15 años de prisión fueron condenados los integrantes de la denominada banda delictiva "Los Malditos de Cambio Puente", tras ser hallados culpables del delito de robo agravado.

Los sentenciados son Alejandro Franklin Cano Damián (22), Reysi Estrada Salinas (22), Erick Branny Hueza Muñoz (21)  y Ricardo Oscar Morales Benites (35), quienes fueron encontrados responsables del robo registrado el 28 de setiembre del 2013 en la carretera del centro poblado de Chachapoyas.

En esta ocasión los miembros de la banda delictiva asaltó, utilizando armas de fuego, a un grupo de pasajeros de una combi, a quienes les robaron 9 cajas de cerveza, un equipo de sonido, ropa y otros enseres. El hecho se registró en las inmediaciones de la  carretera de penetración al poblado de Santa Rosa.

Los implicados en el asalto fueron intervenidos 48 horas después por la Policía y se les incautó 2 armas de fuego, municiones y ketes de PBC.

Según se informó pese a que a lo largo del proceso penal la defensa técnica de los delincuentes intentó desvirtuar la acusación del representante del Ministerio Público, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa
tomó como prueba la declaración de un adolescente detenido junto a la banda y que ante un juez de Familia aceptó su responsabilidad en ambos delitos, delatando a sus cómplices.

El colegiado también tomó en cuenta en su decisión el reconocimiento físico de los imputados por parte de los pasajeros a los que asaltaron.

Los sentenciados también deberán pagar 27 mil 740 nuevos soles de reparación civil, de manera solidaria, en favor de los agraviados. (con información de CSJSA)