Comentar

Chimbote: Este domingo inicia "Ciclo vía recreativa" en Malecón Grau

Chimbote en Línea.- Desde este domingo 18 se llevará a cabo el proyecto “Ciclo Vía Recreativa” en Chimbote, a través del cual se desarrollarán diferentes actividades deportivas y recreacionales todos los domingos, durante cinco fechas, hasta el 29 de noviembre.

Esta importante actividad es organizada por la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano en coordinación con el Instituto Peruano de Deporte (IPD),  en el marco del Programa Presupuestal IPD 01 01 “Incremento de la práctica de actividades física deportiva y recreativas en la población peruana", que impulsará el deporte en la población chimbotana.

La Ciclo Vía consistirá en una serie de actividades desarrolladas en el Malecón Grau desde la intersección del jirón Saenz Peña hasta el jirón Estudiantes con el jirón Casma. En cada cuadra se realizarán actividades diferentes como bicicleteada, juegos de rompecabezas, salto de soga, gincana, skateboarding, fulbito, baile moderno, vóley, aeróbicos, ajedrez, y muchas otros deportes; destinados a niños, jóvenes, adultos mayores y público en general.

Tal proyecto busca generar un espacio público libre del tránsito de vehículos motorizados, de la contaminación ambiental y del ruido que estos generan, permitiendo que la comunidad disfrute, se fortalezcan los valores y la convivencia ciudadana. (con información de MPS)