Comentar

Chimbote: exdirector regional de la Producción se mostró disconforme con su salida

Chimbote en Línea.- El exdirector regional de la Producción Jorge Pucutay Miranda se mostró disconforme con su destitución al cargo, según dijo por una denuncia de corrupción sin fundamentos en su contra por el dirigente de los pescadores artesanales Joaquín Cruz Navarro.

“No sé qué acto de corrupción he cometido, si me voy me tengo que ir por la puerta grande. Esta mañana he sido notificado, pero los cargos de confianza son así, aún no he conversado con el gobernador, quien seguro tiene una información equivocada”, expresó.

Recordó que el dirigente de los hombres de mar lo acusó de cobrar 600 dólares a los propietarios de las embarcaciones pesqueras y que a cambio no les iba inspeccionar sus naves.

“A raíz de estos comentarios sin fundamento ha ocurrido esto (su destitución). A un delincuente se le tiene que querellar y denunciar y así lo hice; sí él dice eso que lo pruebe o en todo caso que le pregunte a su jefe Estuardo Díaz porque él sabe a quién le ha dado 600 dólares”, sostuvo.

El cesado titular de la Direpro precisó que tiene que pruebas que demuestran que la denuncia del pescador es una respuesta a la labor de fiscalización de su gestión en el sector de pesca artesanal.

“Estoy tranquilo con mi conciencia, no he cometido actos de corrupción solo busqué poner orden y fiscalizar el sector”, subrayó.

No obstante el abogado de profesión no quiso entrar en detalles si hubo injerencia de seguidores de Waldo Ríos para ser destituido “puede ser pregúntenle a él (Waldo Ríos) porque esa fue su decisión, pero me voy tranquilo”, finalizó.

El exfuncionario trató de no dar declaraciones a la prensa, pues según dijo para el día lunes mostrará pruebas que desbaratan todas las acusaciones en su contra.

Vale precisar que el titular de Áncash en su remplazo a designado al ingeniero pesquero Estanislao Apaza Castillo quien en los próximos días asumirá funciones.

(Por: Milton Palpa)