Comentar

Chimbote: Por oponerse a transferencia de dinero destituyen a director de “La Caleta”

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo terminó destituyendo al director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores y en su remplazo designó al médico Antonio Solórzano Pérez.

Así lo dio a conocer el consejero por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, quien precisó que con Resolución Ejecutiva Regional Nº 847-2015/GRA de fecha 9 de octubre, el titular de Áncash dar por concluida la designación del médico quien se oponía en transferir los 250 mil soles al gobierno regional para que cumpla con pagar la deuda de incentivos laborales de los trabajadores de la diferentes unidades ejecutoras entre ellas: Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Dirección Regional de la Producción (Direpro) y Subregión Pacífico.

“El gobernador (Waldo Ríos) ha consumado la amenaza contra el director de La Caleta por oponerse a transferir el dinero. Esto es un abuso y me preocupa. Lo que sí felicito es el actuar de este médico quien dijo que preferiría que lo saquen, antes que traicionar a los trabajadores”, sostuvo.

Gamarra Alor, espera es que el nuevo director (Antonio Solórzano) sea firme y no transfiera el dinero porque sería perjudicial para los trabajadores y la institución. “Hago un llamado a los trabajadores a estar atentos para que no se concrete el pedido de la región. Todos sabemos cómo está la situación de La Caleta y no es justo que se le quite este presupuesto”, apuntó.

Dijo que el nuevo director fue propuesto por una terna del cuerpo médico “me ha llegado comentarios que este profesional tiene procesos judiciales, eso lo vamos a investigar”, anotó.

El consejero informó también que algunas unidades ejecutoras han transferido un promedio de 800 mil soles al gobierno regional, el cual sirvió para pagar los incentivos laborales de los trabajadores de la sede central de Huaraz “esto debió haber sido equitativo con la Subregión y Direpro que están en huelga y no solo para el pliego del gobierno regional”, subrayó.

Por otro lado, consideró desacertada la destitución del exgerente del proyecto especial Chinecas, Gastón Barua Lecaros.

(Por: Milton Palpa)