Comentar

Chimbote: Niños y adolescentes leen un libro de 200 páginas en 10 minutos

Chimbote en Línea.- Escolares de primaria y secundaria de instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote que forman parte del programa de Lectores Integrales de la editorial cultural Ensil han aprendido a leer un libro de 200 páginas en solo 10 minutos.

Este plan de enseñanza tiene una duración de seis meses, en cuyo tiempo, los alumnos han aprendido técnicas de lectura que les permite desarrollar su concentración, retención y comprensión.

Vivella  Salazar Melitón acaba de cumplir 16 años, cursa el quinto de secundaria en el colegio Galileo, ha ingresado a la escuela de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica del Perú y es parte de este programa de lectura integral.

“Leer es fundamental en la vida de un ser humano, estos seis meses he leído un promedio de 68 libros sobre la realidad social del país, hoy los jóvenes tenemos que estudiar, nuestro futuro depende de nuestra educación”, mencionó.

Otro de los alumnos que mañana sábado egresan de este programa educativo es Matías Arroyo Apaza de 11 años, estudiante de la institución educativa Santa Rosa de Lima que en seis meses ha leído 50 libros.

“Creo que la tecnología es importante cuando sabemos sacarle provecho, pero tenemos que estudiar, adquirir conocimientos, por eso hay que leer, culturizarnos más, no vamos a aprender sino leemos”, agregó.

Esta promoción de escolares egresa hoy en una ceremonia que Ensil realizará a las 4.30 de la tarde en el Centro de Convenciones de Uladech Católica. (Redacción Central)