Comentar

Treinta monumentos arqueológicos en la Subregión Pacífico están en riesgo por FEN

Chimbote en Línea.- Unos 30 monumentos arqueológicos en la jurisdicción de la Subregión Pacífico están en situación de riesgo ante la proximidad del fenómeno El Niño.

Así lo informó esta mañana el director subregional de Comercio Exterior y Turismo, Wilder Vásquez Reyes, quien a través de una carta ha puesto en conocimiento al Ministerio de Cultura para que se ejecute un plan de contingencia.

“En las provincias de Pallasca, Santa, Casma y Huarmey hemos identificado unos 30 monumentos arqueológicos que están en riesgo por el fenómeno El Niño, las lluvias e inundaciones que se pronostican podrían afectar estas riquezas, poro eso hemos pedido al Ministerio de Cultura para que tome las medidas del caso”, señaló.

Vásquez Reyes hizo un llamado también al Ministerio de Cultura que incluya dentro del plan de conservación de complejos arqueológicos a la Huaca San Pedro en Chimbote y Pañamarca en Nepeña porque forman parte de la ruta Moche protegida por el Estado.

“Necesitamos que el Ministerio de Cultura incluya en su plan de conservación de lugares arqueológicos a la Huaca San Pedro y Pañamarca porque forman parte de la ruta Moche, así como se apoya a restos arqueológicos de otras regiones, pedimos también que se tome en cuenta Áncash”, agregó. (Redacción Central)