Comentar

Voluntarios extranjeros compartieron conocimientos con escolares de Chimbote, Coishco y Santa

Chimbote en Línea.-  El proyecto EduAction forma parte de los objetivos estratégicos de Siderperú para contribuir con la educación de Chimbote, contribuyendo al desarrollo sostenible de la ciudad. Este año se realizó la octava edición del proyecto, que empezó en el mes de agosto con seis voluntarios venidos de México, Argentina y Taiwan, de las especialidades de Negocios Internacionales, Ciencias de la Educación, Artes visuales y Derecho.

Los voluntarios  comparten su cultura, confianza y conocimientos, mediante seminarios especializados sobre temas como: diversidad cultural, sostenibilidad, creatividad e innovación, emprendimiento y desarrollo personal.

En esta edición el proyecto EduAction ha beneficiado a más de 700 estudiantes de 11 instituciones educativas: Erasmo Roca, Las Américas, 8 de Octubre, Pedro Ruiz Gallo, República Peruana, Edith Weed Davis, José Galvez Egúsquiza, Manuel Gonzales Prada, Pedro Pablo Atusparia, N° 88044 (Coishco) y San Bartolo (Santa).

José Esquivel Rosado, director del colegio “José Galvez Egúsquiza”, agradeció el compromiso de los voluntarios extranjeros quienes durante estos meses hicieron la diferencia en la educación de los jóvenes del plantel que dirige. (Con datos del portal web de Siderperú)