Comentar

Dirección de Cultura de Ancash descarta daños en monumento arqueológico Chavín

Chimbote en Línea.- Ante el reporte de lluvias esporádicas en el monumento arqueológico de Chavín, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash precisa que no han afectado al sitio arqueológico y no existen filtraciones al interior de las galerías.

Mediante comunicado, se precisa además que los trabajos de prevención realizados últimamente, garantizan que los ambientes estén secos, sin humedad, asegurando la estabilidad del sitio arqueológico.

De igual manera, se descarta el deslizamiento de cualquier tipo como se viene mal informando. Por lo que se comunica a la población que el monumento arqueológico de Chavín se encuentra estable y el equipo de arqueólogos y conservadores vienen trabajando indesmayablemente para prevenir cualquier problema de este tipo.

Para tranquilidad de la comunidad, la Dirección de Cultura hace de conocimiento que se ha aprobado el proyecto de intervenciones de emergencia ante el fenómeno El Niño y se ha conseguido el aporte de la empresa minera Antamina para la construcción de coberturas del edificio principal de Chavín. (Huaraz en Línea)