Comentar

Chimbote: gerente de Chinecas dice que no cederá a presiones políticas

Chimbote en Línea.- El nuevo gerente general del proyecto especial Chinecas, Javier Francisco Chiong Ampudia manifestó que viene a trabajar con las manos limpias y no cederá a ningún tipo de presión política. Esto en relación a los simpatizantes del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo.

Cuando la prensa le consultó ¿Cómo hará para evitar eso si su antecesor Gastón Barua Lecaros, fue cesado por no aceptar contratación de personas del entorno del gobernador regional mencionó: “No cederé a presiones que vaya contra la normatividad y las buenas costumbres, yo responderé con un trabajo técnico, eficiente y no político, en mi caso trabajaré de manera silenciosa”, manifestó.

El funcionario de confianza dijo que su gestión se basará en criterios que conviertan el proyecto en sostenible. Uno de ellos es el cobro de la tarifa de agua por el uso de infraestructura hidráulica mayor, la implementación de parcelas pilotos dentro del proyecto “y sobre todo con honestidad será sostenible. Yo vengo con las manos limpias y quiero irme con las manos limpias, no tengo vínculos con el gobierno regional”, apuntó.

Señaló que su gestión atenderá a los posesionarios de los terrenos del proyecto irrigador que tengan documentos que acrediten su legitimidad. “Es decir aquellos que no tengan juicios, a ellos sí les vamos apoyar”, precisó.

Chiong Ampudia, evitó declarar sobre algunos proyectos que ejecutará. “Todavía ni siquiera asumo el cargo y ya me están preguntando del proyecto, solo lo conozco de afuera. Si es que hay un plan de trabajo lo reactivaremos”, anotó señalando que hace unos días a través de una llamada telefónica Waldo Ríos lo invitó para que asuma esta función.

Añadió que el próximo lunes se instalará en su despacho para asumir la gerencia del proyecto irrigador.

(Por: Milton Palpa)