Comentar

Consejeros de Áncash pedirán explicaciones por salida de gerente de Chinecas

Chimbote en Línea.- Los consejeros regionales anunciaron que pedirán explicaciones al gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, para que informe sobre los reales motivos que desencadenaron la salida de Gastón Barúa Lecaros de la gerencia del Proyecto Especial Chinecas.

María Marchena, consejera por la provincia de Huaylas dijo que es lamentable y una gran pérdida la salida de Barúa. “El consejo regional en pleno le dio el respaldo al gerente del proyecto especial Chinecas confiando en su labor al frente de este proyecto”, sostuvo.

En cuanto al reemplazante del exalcalde de San Borja al frente del proyecto, la consejera por la provincia de Huaylas sostuvo que solo tiene conocimiento de la designación de Javier Francisco Chiong Ampudia.

Entretanto, el consejero por la provincia de Yungay, Pedro Izquierdo refirió que la renuncia de Gastón Barúa es muy lamentable porque conocía de la problemática así como los conocimientos técnicos para lograr su despegue y posterior desarrollo en favor de Ancash.

“El proyecto se ha utilizado como trinchera para la corrupción. Hay una forma de hostilización. El señor Gastón Barúa dijo ante el pleno del consejo regional que sería una mariconada retirarse y no contribuir a su manejo serio y responsable”, refirió.

Izquierdo sostuvo además que estamos ante un gobernador egocentrista quien no respeta la institucionalidad y no contribuye a la gobernabilidad.

“Nosotros le respaldamos mediante un acuerdo político por la gestión que venía efectuando en el manejo del proyecto Chinecas. Ante el uso político recomendamos garantizar la intangibilidad del proyecto de acuerdo a la ley e implementar los acuerdos para su mejora y buen manejo libre de cualquier manejo como la donación de 43 hectáreas a los invasores en una actitud populista”, precisó.

Personas vinculados al gobernador regional de Ancash refieren que Waldo Ríos aceptó el cambio del gerente del proyecto Chinecas mediante la Resolución Regional Ejecutiva N° 836 - GR- 2015. (Fuente: Huaraz en Línea)