Comentar

Escolares de Chimbote ganan festival de teatro regional

Chimbote en Línea.-  Grupo teatral del colegio Niño Dios de Chimbote ganaron el primer puesto en el “Festival de Teatro Túpac Amaru” que se realizó en el pueblo de Tzacza, distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas, Áncash.

Los ganadores representaron la obra teatral "Moncada, el profeta de la ecología ", del dramaturgo Luis Enrique Cornejo, basada en el libro de Pedro Miranda Osorio; siendo elegida como mejor actriz la alumna chimbotana, Mariana Otiniano López.

La puesta en escena representará a la región Áncash en el festival interregional que se desarrollará en la provincia de Huarmey, donde competirán con colegios secundarios de Trujillo, Lima Norte y Callao; el ganador participará en el festival teatral nacional de colegios de secundaria, donde se elegirá al ganador a nivel nacional.

“Pese al nulo apoyo de las instituciones públicas y autoridades se está logrando éxitos en el teatro, ¡cómo sería si dieran apoyo a nuestros jóvenes amantes del arte teatral en Chimbote!”, señaló el autor, Pedro Miranda Osorio.

Agregó que el grupo teatral de Niño Dios fue el ganador del VIII festival de teatro escolar en Chimbote. (Fuente: Facebook Pedro Miranda Osorio)