Comentar

Gerente de Chinecas dice que renunciará y confirma anarquía total en Áncash

Chimbote en Línea.- Tras anunciar que en cualquier momento presentará su renuncia, el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barúa Lecaros confirmó la anarquía total en que se encuentra el Gobierno Regional de Áncash y el poco interés en el desarrollo del proyecto irrigador.

A través de sus declaraciones en Ancash Noticias, el funcionario precisó que la actual gestión encabezada por Waldo Ríos Salcedo no tiene ningún planeamiento, programa o meta decidida, pues en muchas reuniones en las cuales participó sólo se habló de "simplezas" y no se habla del desarrollo integral de Áncash.

Barúa Lecaros declaró que esta administración tiene enquistada gente de la gestión anterior, "gente corrupta y que ha sido cuestionada", como por ejemplo el abogado Manuel Chávez Ayala, que viene tratando de desprestigiarlo.

Asimismo se refirió a Luis Chamorro como el operador político que se jacta de serlo y "mueve a gente" para ir a Chinecas a promover invasiones de las tierras del proyecto y pedir la renuncia de los funcionarios, "porque a decir de él -y no tiene recato en decirlo- quiere ocupar los más altos cargos, para seguir haciendo lo que hoy está sucediendo", declaró.

El funcionario aclaró que mediante documentos ya ha puesto en conocimiento a la Contraloría, Poder Judicial y otras instancias administrativas de todas las irregularidades que se presentan en Chinecas, lo que al parecer ha incomodado a la actual administración del Gobierno Regional de Áncash y por ello están tratando de desprestigiarlo y sacarlo del cargo de confianza.

Por último dijo que ya tiene conocimiento que se está preparando su resolución de cese, pero que ello no le ´preocupa pues antes que lo retiren del cargo renunciará. (Redacción central)

Escuche audio de todas las importantes declaciones.