Comentar

Hijo de Calderón denuncia aprovechamiento político en presentación del informe de la Comisión Áncash

Chimbote en Línea.- El hijo de Juan Calderón Altamirano (preso en el penal de Cambio Puente por el caso La Centralita), Luis Calderón Becerra, denunció el aprovechamiento político en la presentación del informe final de la Comisión Áncash en Chimbote.

Mencionó que los congresistas Mesías Guevara y Modesto Julca, otras autoridades y algunos dirigentes políticos han buscado protagonismo en dicho evento para ir ganando votos para las próximas elecciones congresales.

“Mi padre (Juan Calderón) está preso por denunciar La Centralita, él pidió que investiguen las irregularidades en la gestión de Álvarez cuando todas esas personas que hoy salen a decir que lucharon contra la corrupción callaron, la mayoría de los que estuvo en la mesa principal tiene aspiraciones de postular al Parlamento”, indicó.

Luis Calderón dijo que Modesto Julca en el centro de convenciones de la Uladech regaló CDs con sus fotografías, “incluso cuando expuso en la reunión enseñó sus fotografías lavando banderas, eso es aprovechamiento político, incluso el mismo congresista Mariano Portugal que no firmó el informe de la Comisión Áncash advirtió que habían hecho un circo político”.

Luis Calderón pidió también que dejen en libertad a su padre y se reafirmó en que el exprocurador anticorrupción Christian Salas Beteta le pidió a su progenitor en el Hotel Remanso de Nuevo Chimbote que declare que el encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, le entregaba fuertes sumas de dinero al congresista Jorge Velásquez Quesquén. (Redacción Central)