Comentar

Chimbote: Odecma verifica que no se frustren audiencias en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Ante el paro de 48 horas que acatan los trabajadores de la Corte del Santa, la Oficina Desconcertada de Control de la Magistratura (Odecma) realizó una inspección y verificación de control para que se cumplan con las audiencias emblemáticas programadas y las de reos en cárcel.

Desde muy temprano, el jefe de la Odecma, José Manzo  Villanueva junto al personal del área recorrieron las instalaciones de la sede judicial verificando que los magistrados realicen sus labores de despacho con total normalidad, pero sobre todo que las audiencias no sean frustradas o se quiebren.

El funcionario dijo que es una inspección de control que fue coordinado con la presidencia de la Corte el cual busca la permanencia de los magistrados en sus labores de despacho, así como también verificando que las audiencias emblemáticas y de reos en cárcel no se afecten con la medida acata por los servidores judiciales.

“Estamos garantizando que al menos los casos emblemáticos, reos en cárcel, las audiencias de ámbito regional o local no se vean afectadas y que los magistrados estén en sus despachos”, sostuvo.

Añadió que con ello los dos días de huelga el servicio de justicia se desarrollará con total normalidad.

(Por: Milton Palpa)