Comentar

Chimbote: Restos del sacerdote Alessandro Dordi no serán traídos para ceremonia de beatificación

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno lamentó que las gestiones que se venían haciendo para traer parte de los restos del sacerdote italiano Alessandro Dordi no haya llegado a buen puerto debido a que dos de los siete hermanos menores se opusieron a que su cadáver sea exhumado y regresado al Perú.

El prelado contó que hace unas semanas, el obispo emérito Luis Bambarén Gastelumendi viajó a Italia buscando reunirse con los dos hermanos del sacerdote pero se opusieron de manera radical. No obstante dijo que la beatificación de los mártires sí se dará el 5 de diciembre, aunque sea con las reliquias que dejó el sacerdote.

“ha sido una misión imposible, la legislación italiana también exige la unanimidad de los familiares para autorizar dicho proceso”, apuntó aduciendo que los hermanos se oponen porque el Gobierno del Perú no hizo justicia por su progenitor quien había sido asesinado por Sendero Luminoso.

En ese sentido, Simón Piorno informó que para el 13 de octubre se estará exhumando los cadáveres de los padres polacos Michael Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski en el distrito de Pariacoto, para luego ser clocados en las nuevas tumbas de la capilla de los mártires.

Monseñor lamentó la poca colaboración del empresariado de Chimbote para esta ceremonia que será vista a nivel mundial y para el cual se requiere casi 300 mil nuevos soles. “Lamento que el empresariado de Chimbote sea poco generoso con este tipo de actividad”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)